Churín, un destino encantador conocido por sus aguas termales, es accesible a solo cuatro horas de Lima. Descubre cómo explorar este lugar sin contratiempos y sin afectar tu bolsillo durante este fin de semana. Conoce los secretos y consejos compartidos por Daniela Cabrera y Fátima Sotomayor, las reconocidas viajeras detrás del canal de YouTube «Misias pero Viajeras». Ellas detallan cómo disfrutar de este refrescante destino con un presupuesto de S/222, cubriendo pasajes, alojamiento, tours y entradas durante tres días y noches.
Churín: cómo visitar este destino con poco presupuesto
Las bloggers sugieren la visita al complejo Mamahuarmi, donde podrás acceder a diversas fuentes de agua por tan solo S/5. Si estás en pareja, no te pierdas la encantadora Poza de los Novios o el Velo de la Novia.
Para una experiencia más placentera, recomiendan alojarse cerca de la plaza principal de Churín para facilitar el acceso a las piscinas al aire libre. Optaron por un tour de S/18, que las llevó a las aguas termales de Huancahuasi, Chiuchín y Picoy.
Además de tu vestimenta de baño, no olvides llevar una bata, toallas y un impermeable para las tardes lluviosas. ¡Prepárate para disfrutar de Churín sin preocuparte por los gastos! Aquí te compartimos el video con los valiosos consejos de las «Misias pero Viajeras».
Todo lo que puedes hacer en 48 horas en Churín
Descubre todo lo que puedes hacer durante 2 días en un tour por la siera de Lima. Travesía sanadora. Recárgate en Churín con menos de S/300. Te decimos cómo hacerlo y qué tours puedes tomar durante 2 días.
Día 1
Los buses a este destino de la sierra limeña salen del terminal de Plaza Norte entre las 7 a.m. y 8 a.m. ¿Cuánto vale el pasaje? S/25. Alrededor del mediodía habrá una parada para almorzar en el poblado de Sayán. Allí, prueba el pollo punto cuy: un guiso típico hecho con ají colorado, cebolla y maní, que suele costar S/10.
Cerca de las 2 p.m. arribarás a tu destino. En los hoteles Tambo Alto y Acuario hay cuartos dobles por S/75. Reserva tu habitación y dirígete al complejo Mamahuarmi (S/5), ubicado a cinco minutos de la Plaza de Armas. Tiene tres pozas y la cascada Velo de la Novia. De noche, cena en los puestos de la avenida Grau, donde una trucha frita o un caldo de mote están a S/8.
Día 2
Los colectivos (S/20) que te llevan de la Plaza de Armas a las localidades de Chiuchín, Picoy y Huancahuasi parten a las 7 a.m. El chofer espera a los visitantes entre dos y tres horas en cada punto.
El full day empieza en los baños de Picoy y Huancahuasi, pues están uno frente al otro. En el primero (S/5) destacan las pozas de azufre y cobalto, y algunas llegan hasta los 40° C; mientras que en el segundo (S/5) hay piscinas privadas de 50 °C, ideales para personas con reumatismo.
Picoy, por su parte, tiene una amplia piscina de 32 °C (S/3). Otros gastos: comer (S/12 promedio), el hospedaje en Churín (S/75) y el bus de regreso a Lima (S/25).
Si quieres ganar tiempo (el trayecto en bus dura seis horas), aborda un colectivo en el óvalo Infantas de Los Olivos, a la altura del km 21,5 de la Panamericana Norte. Tardarás tres horas y media y el pasaje cuesta S/45.