Este fin de semana, nada mejor que dejar a un lado las preocupaciones de la ciudad y darte una escapada a Churín donde podrás disfrutar de sus medicinales baños termales y tomarte un merecido descanso.
Sumergirse en los baños termales de Churín es uno de los mejores tratamientos anti-estres que puedes conseguir a un precio económico y en un ambiente relajante. Esta actividad la puedes realizar solo, en pareja, en familia, con amigos o con quien más desees tú.
Conoce el Complejo de Aguas Termales de Mamahuarmi
Entre los más destacados baños termales en Churín está el Complejo de Aguas Termales de Mamahuarmi, que cuenta con pozas y cascadas.
Lo más atractivo de este destino es que el nombre proviene de una mágica leyenda que narra la historia de amor entre un soldado español y la hija del cacique de Churín, Shumac Coyllur (Lindo Lucero), quienes tuvieron un hijo. Por ella es que lleva el nombre de Mamahuarmi, lo que en quechua significa Mujer-Madre. Para recordar su pasión, hay una gruta y una fuente con su nombre ubicadas cerca de la entrada al balneario. Además, está la Poza de los Novios, el Velo de la Novia y la Poza de los Melliceros.
Se dice que estos baños de aguas termales son especiales para combatir enfermedades del sistema nervioso, hepatitis, cistitis, úlceras, entre otros y ayuda al crecimiento de adolescentes por su alto contenido de manganeso.
Estos baños están rodeados de un bello paisaje, y donde vas a poder sentirte en perfecta armonía con la naturaleza.
Cómo llegar al Complejo Mamahuarmi
Al Complejo Mamahuarmi puedes llegar en auto particular, en buses desde algunos puntos de Lima Norte y también contratando alguno de estos servicios de agencias de viajes que ofrecen full day a Churín.