Un destino para tocar nieve cerca de Lima caminando tan solo 40 minutos y a dos horas del pueblo de Churín.
Empieza tu full Day de nieve en Lima tomando desayuno en la piscigranja de Rumbro, previas al arco de Viroc, disfrutando de una trucha frita, mate de coca y un delicioso pan con queso local.
Un par de horas después podrás apreciar los diferentes nevados de la hermosa cadena montañosa del Raura como Condorsenja, el Carnicero , laguna Putusay baja, laguna Putusay alta y más.
En el mirador de la Cordillera de Raura realiza una ofrenda (pago a la tierra). Ofrece al apu unas hojitas de coca, caramelos de limón y bebidas para la ofrenda (vino, cerveza, chicha de jora), luego de realizar este pago a la tierra empieza con la caminata de unos 50 minutos aproximadamente para llegar al nevado de Raura.
Conoce la Cordillera de Raura donde podrás disfrutar del Nevado León dormido. En este nevado cerca de Lima podrás tocar la nieve limeña, armar un gracioso y original muñeco de nieve y tomarte muchas fotografías para tus redes sociales y para tener un lindo recuerdo de tu visita.
También vas a poder recorrer la laguna de Suerococha (alturas de Oyón) de espectacular color turquesa y finalizarás tu aventura visitando la catarata de Rumbro. Almuerza en Viroc o Churín.
La mejor época para recorrer esta ruta cerca de Lima es entre julio y setiembre. Estos tours los puedes contratar en alguna de las agencias de viajes autorizadas por el MINCETUR. Los precios del tour Churin – Nevado Raura van desde los 35.00 Soles. Hay que tomar en cuenta que muchos tours no te brindan una guía de forma completa, tampoco el mínimo equipo de protección que es requerido para hacer la caminata en el camino de la montaña.
Ruta de la Plaza de Armas de Churín a la Cordillera del Raura
Para llegar a la Cordillera de Raura desde Churín hay que llegar hasta la frontera de Lima con Huánuco, esto quiere decir, entre Oyón y Cajatambo, a unos 57 kilómetros desde Churín aproximadamente.
Recomendación importante: esta salida solo son para personas que tengan una buena aclimatación a la altura.